Cena rápida con huevos

251

Ingredientes:
2 huevos

Patrocinado

Pizca de sal

⅓ taza de frijoles pintos o frijoles negros cocidos, enjuagados y escurridos

2 cucharaditas de mantequilla o aceite de oliva extra virgen

1 cucharada de cebolla verde picada

1 cucharada de cilantro finamente picado

1 tortilla de grano entero mediana (20 cm)

½ taza (compactada) de queso cheddar fuerte rallado

Instrucciones

Presiona la mitad vacía de la tortilla sobre los ingredientes. Deja que la quesadilla se cocine hasta que esté dorada y crujiente en la parte inferior (¡no la cocines demasiado pronto!), aproximadamente 1 a 2 minutos, reduciendo el calor si es necesario para evitar que se queme la tortilla. Dale la vuelta y cocina hasta que el segundo lado esté dorado y crujiente.

En un tazón, bate los huevos con la salsa picante y la sal hasta que estén bien mezclados. Agrega los frijoles y reserva.
Derrite la mantequilla en una sartén mediana (de hierro fundido bien sazonada o antiadherente) a fuego medio hasta que burbujee. 

Vierte la mezcla de huevo y cocina, revolviendo a menudo, hasta que los huevos estén apenas cuajados, aproximadamente 1 a 3 minutos. Transfiere la mezcla a un tazón para detener el proceso de cocción (los huevos terminarán de cocinarse en la quesadilla).

Agrega la cebolla verde, el cilantro y el jalapeño.
En una sartén grande, calienta la tortilla a fuego medio, volteándola ocasionalmente. 

Una vez que la sartén y la tortilla estén calientes, espolvorea la mitad del queso sobre la mitad de la tortilla. Coloca los huevos revueltos sobre el queso, luego cubre los huevos con el resto del queso.

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados