INGREDIENTES:
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 1 cucharadita de comino molido
- ½ cucharadita de canela molida
- 2 berenjenas, cortadas por la mitad a lo largo y con un centro ahuecado dejando un borde de aproximadamente 1 pulgada alrededor
- Aceite vegetal(aproximadamente 4 cucharadas, uso dividido)
- Sal
- Pimienta negra
- 1 lata de vegetales mixtos machetazo
- 1 cebolla pequeña, cortada en cubitos pequeños
- ½ libra de carne molida magra (o pavo, pollo, cordero o salchicha)
- 4 dientes de ajo, prensados a través de un prensador de ajo
- Una pizca de hojuelas de pimiento rojo (opcional)
- 1 ½ tazas de arroz blanco machetazo
- ½ taza de tomates cherry picados
- 1 cucharada de cilantro
- Nueces picadas al gusto
INSTRUCCIONES:
- Precalentar el horno a 400F.
- En un molde pequeño, combine el pimentón, el cilantro, el comino y la canela, y deje a un lado la mezcla de condimentos por un momento.
- Coloque las cuatro mitades de berenjena, con la pulpa hacia arriba, sobre la bandeja para hornear y rocíe aproximadamente 3 cucharadas de aceite (en total) sobre el lado de la pulpa de la berenjena cortada y espolvoree aproximadamente ⅓ de la mezcla de condimentos de su molde, más un par de pizcas de sal y pimienta.
- Coloque en el horno para asar hasta que esté tierno y se pueda perforar fácilmente con un cuchillo para pelar, aproximadamente 35 minutos.
- Mientras se asa la berenjena, prepare el relleno colocando una sartén a fuego medio-alto y rociando con aproximadamente 1 cucharada de aceite. Una vez caliente, agregue la cebolla cortada en cubitos y saltee durante unos minutos hasta que esté tierna, luego desmenuce la carne molida y cocínela durante unos minutos con la cebolla.
- Añade el resto de la mezcla de condimentos, junto con un par de pizcas de sal y pimienta, el ajo y las hojuelas de pimiento rojo (si las usas), y continúa cocinando hasta que la carne esté bien cocida.
- Agrega a esta mezcla de carne molida el arroz cocido, los tomates cherry picados,el cilantro, y vegetales mixtos. mezcla todo bien. Mantén caliente.
- Una vez que la berenjena esté tierna, rellena cada cavidad de berenjena asada con porciones generosas e iguales del relleno tibio y colócala en un plato. Decorar con las nueces y terminar con cilantro picado