Los batidos han sido por generaciones una forma saludable, deliciosa y práctica de alimentarnos. Esta mezcla de colores, texturas y sabores no solo deleitan nuestro paladar, sino que también contienen un alto porcentaje de agua, fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales que son necesarios para nuestro organismo. Ya sea para comenzar el día, disfrutarlo a media mañana, como parte del almuerzo, cena o merienda, los batidos son la alternativa perfecta para lograr nutrición y bienestar.
Una combinación de frutas, verduras, vegetales y otros ingredientes pueden convertirse en una opción mucho más apetecible para consumir la cantidad indicada de estos alimentos. Hoy, en Buenos Sabores, te mostraremos cómo preparar un batido de piña y coco, ¡toma lápiz, papel y empecemos!
¿Qué beneficios tiene el batido de piña con coco?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir al menos 5 porciones de frutas y verduras al día para reducir el riesgo de afecciones como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, algunos tipos de cáncer y la obesidad.
Estos son los beneficios de consumir un batido de piña con coco:
- Mejora la digestión: la piña contiene bromelina, una enzima que mejora el proceso digestivo y previene enfermedades gastrointestinales. Por su parte, el coco, es rico en fibra que estimulan el tránsito intestinal y previenen el estreñimiento.
- Tanto la piña como el coco contienen antioxidantes que fortalecen y ayudan al correcto funcionamiento del sistema inmunológico.
- Ambas frutas contienen un alto contenido de agua, lo que las convierten excelentes aliadas para mantener el cuerpo hidratado.
- Los antioxidantes de la piña, combinados con los ácidos grasos del coco, protegen la piel de radicales libres y favorecen su elasticidad.
Ingredientes
- 1 taza de piña congelada
- 1 taza de leche de coco
- 1 cdta. de coco rallado o canela
- Hielo
¿Cómo hacer un batido de piña con leche y coco?
- Coloca en una licuadora la piña con la leche, procesa bien hasta integrar.
- Luego agrega hielo al gusto, vuelve a procesar hasta que quede como un granizado.
- Sirve tu batido de fruta y decora con el coco rallado o canela.
Otras recetas con piña y coco que te pueden interesar
Recetas fáciles con leche de coco
Un batido para brindarle a tu cuerpo la nutrición que necesita. Prepáralo, agrégale tu toque y disfruta en cualquier momento del día. No olvides tomar fotos de tu creación y compartirla en nuestras redes sociales. ¡Porque los Buenos Sabores… No se hacen esperar!